Changeling, Los perdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raza: Marchitos

Ir abajo

Raza: Marchitos Empty Raza: Marchitos

Mensaje por Ullr Jue Dic 09, 2010 7:25 pm

Conoces esta historia: es de noche. Un hombre conduce a lo largo de una solitaria carretera rural. Ve luces en el cielo. Descienden, y engullen al coche. Él se desmaya. Cuando vuelve en sí está conduciendo a lo largo del mismo tramo de carretera. Tal vez ha recorrido un cuarto de milla, pero su reloj dice que ha estado fuera cinco horas. Está casi atardeciendo. Cuando llega a casa, su mujer se da cuenta de que está cubierto con pequeñas cicatrices que marcas de quemaduras. Él dice que le duelen y pican por todas partes. Durante los siguientes meses, el hombre comienza a recordar haber sido llevado a una extraña habitación circular, y ser objeto de los experimentos de pequeñas criaturas pálidas de ojos oscuros. Es un clásico escenario de abducción. Excepto…, que la verdad es, que este hombre que ha vuelto con todas sus memorias y relaciones, no es un hombre realmente. Es una cosa hecha de palos y piedras, e incluso él no sabe que no lo es. EL auténtico hombre aún está en las garras de los seres que lo tomaron. Aún están haciendo sus experimentos. Están cambiando de sitio sus ojos. Están reposicionando sus órganos internos. Están retirando su cabello un pelo cada vez y cercenando su nariz y cosiéndole una diferente. Están desaguando su sangre. Y todo el tiempo él está consciente. Y todo el tiempo, cada distinto procedimiento le está convirtiendo en uno de ellos. Y lo peor de todo, se lo están haciendo a él por ninguna razón. No están aprendiendo nada. Ni siquiera lo están haciendo por diversión.

Ya sean raptores de piel grisácea, diablillos secuestradores de niños, hadas vándalas o knockers mineros de estaño, muchas de las Hadas casan talento práctico con malicia sin propósito ni sentido. A veces son los espíritus y goblins que dan a la gente ayuda práctica y riquezas materiales – si son aplacados. Pero si son ofendidos, aunque sea sólo una vez, incluso accidentalmente, estos mismos portadores de ayuda conceden a sus desventuradas víctimas humanas una vida de miseria.
Los Perdidos que fueron secuestrados por tales hadas han soportado esta extraña malicia. Entrenados por capataces Feéricos poco fiables, han llegados a ser personas de dedos ágiles. Han llegado a ser serviciales e incansables trabajadores. Pero el rencor de sus captores los infecta. Los retuerce. Los hace de alguna forma más pequeños. Los disminuye. Es por lo que, sin importar como parezcan, los otros changelings los reconocen como los Marchitos.
Los Marchitos encuentran su huida un problema laberíntico que, para muchos de ellos, requiere múltiples intentos antes de poder liberarse.

Apariencia: Cada uno de los Marchitos es, de alguna forma, más pequeño de lo que era antes de que se lo llevaran. Ser más pequeño a veces significa ser más bajo — pero no siempre. Algunos Marchitos son altos e imposiblemente delgados. Algunos no son físicamente más pequeños, pero de alguna forma parecen más pequeños, como si fueran insubstanciales, como si de alguna manera no estuviese del todo ahí. Los Marchitos capturados en Occidente normalmente tienen orejas puntiagudas, caras profundamente arrugadas, narices de extrañas formas y ojos penetrantes. Algunos tienen la espalda encorvada y prominentes verrugas. Normalmente, la piel de un changeling Marchito está ricamente coloreada. Puede ser verde brillante, roja o azul, o del profundo y rico color y textura de la caoba pulida. Los dedos son ágiles y delgados; las uñas largas y a veces retorcidas. Algunos tienen joroba. Algunos pies animales.
El Caminante del Bosque tiene una larga barba y ojos que brillan como pequeñas manchas de azabache pulido, en una cara como un viejo y rubicundo sauce.

Trasfondo: Los Marchitos son normalmente los changelings más desafortunados, porque fueron tomados por ninguna razón en absoluto y ninguna falta propia. Estaban simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado. Las hadas los vieron y los tomaron; eso es todo. Los Marchitos podrían ser cualquiera.
Dicho esto, toma a alguien tan astuto e ingenioso como las propias Hadas para escapar de la Gente Pequeña, y por eso los changelings Marchitos que vuelven son casi siempre aquella gente que ya era ágil de manos y rápida de mente.

Creación de Personaje: Los Marchitos son extraordinariamente ágiles. Esta misma agilidad permite al Marchito evitar el daño de formas que otros seres no podrían imaginar. El rencor infecta a los Marchitos. Se revela en su apariencia, y sus modales. Su apariencia, que es raramente atractiva.

Linajes

Artista — Los Marchitos que crean asombrosos trabajos de arte y manualidad: sastres, escultores, pintores y albañiles.

Caminante del Bosque — Los Marchitos que, como sus captores, viven en y protegen los bosques, a veces celosamente, a veces violentamente. También, los Caminantes del Bosque pueden sobrevivir comiendo cualquier planta, no importa como de venenosa sea (aunque los venenos que son aislados y destilados de sus fuentes vegetales son aún peligrosos para ellos, porque no son estrictamente sustancia vegetal nunca más).

Cervecero — Changelings que pasaron su cautiverio en Faerie aprendiendo como crear bebidas increíblemente potentes o peculiares alquimias. Debido a la larga exposición y gradual inmunidad, un Cervecero puede resistir venenos o intoxicación. El changeling puede fermentar instantáneamente una pinta de cualquier bebida con magia, convirtiéndola en un brebaje intoxicantemente potente. El changeling necesita ser capaz de tocar el recipiente que contiene la bebida para hacer esto.

Cirujano — Changelings que dominan la cirugía y la farmacia, a veces por altruismo, y a veces simplemente porque pueden, van desde aterradores cirujanos clandestinos a extraños experimentadores alienígenas. Son capaces de realizar milagros médicos

Herrero — Changelings que fueron forzados a trabajar bajo el vigilante ojo de los más intachables herreros, hojalateros y fabricantes de herramientas feéricos, el changeling puede usar su sobrenatural habilidad con la metalurgia para alterar objetos metálicos, mejorándolos, incluso si mejorarlos fuese normalmente imposible. El artículo tiene que estar hecho mayoritariamente de metal.

Mayordomo — Preternaturalmente habilidosos criados, organizadores y encargados. Tienen una afinidad natural con la alta sociedad.

Oráculo — Changelings que, como muchos diablillos y goblins, pueden, de una forma limitada, ver el futuro, el changeling puede, leer la fortuna usando cualquier método que quiera – hojas del té, cartas, huesos, una bola de cristal o cualquier otra cosa.

Soldado — Miembros de las vastas huestes de las Hadas, los Soldados lucharon extrañas, interminables batallas y ahora encuentran que luchar es más fácil para ellos. Viven y respiran la tradición de la espada, los Soldados de las huestes goblin encuentran fácil llegar a dominar cualquier arma que posea un filo.

Ullr
Ullr
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.