Changeling, Los perdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raza: Ogros

Ir abajo

Raza: Ogros Empty Raza: Ogros

Mensaje por Ullr Jue Dic 09, 2010 7:40 pm

La historia cuenta que hubo una vez un troll, una bestia que cenaba carne humana y tallaba mangos de cuchillo con los huesos. El negocio iba bien, y el troll decidió que necesitaba ayuda en su taller. Una noche, robó en una aldea y se llevó a los tres hijos de un zapatero. El ogro hizo trabajar a los tres chicos en su taller. En el taladro, el torno, el cincel y el punzón por largas horas. Cada día, al amanecer, los golpeaba, y los alimentaba con restos de carne cruda. Una noche el mayor de los chicos cogió una de los cuchillos que había hecho para el troll y se arrastró hacia él mientras dormía. Pero el cuchillo chillo con fuerza y no pudo matar al troll, y el troll se despertó y cocinó al chico en un tarta y forzó a cada uno de sus hermanos a comer un trozo, antes de que los golpease tan fuerte que fueran todo cardenales. El segundo hijo hizo una ganzúa así podría abrir la puerta del taller del troll, y por la noche se arrastró hasta la puerta y forzó la cerradura. Pero el troll estaba esperándolo detrás de la puerta, y cortó al muchacho en pedacitos y lo cocinó en un estofado, y con el alimentó al hijo menor antes de golpearlo tan fuerte que todos sus dientes estuvieron rotos y su boca estuvo llena de sangre. El tercer chico trabajó tan duro y tan bien en el taller que el monstruo podía encontrar cada vez menos razones para golpearlo, y los cuchillos que el chico hacía estaban preciosamente tallados, y el troll encontró que podía venderlos por más oro del que nunca antes había podido. Un día, el troll entró en el taller, y se inclinó sobre el hombro del chico mientras éste tallaba el mango de un cuchillo, y el chico señaló un detalle del tallado, y el troll se estiró más para ver, y rápido como un rayo el chico giró su mano y apuñaló al troll en el ojo. Y ese fue el fin del troll. El chico quería huir, pero se volvió y vio que el taller estaba ahora vació. Y no lo dejó. Comió la comida del troll y durmió en la cama del troll. Y ahora cena carne humana, y talla mangos de cuchillo con los huesos. Y el negocio va bien. Pronto, un día, necesitará ayuda.

Los changelings que, por falta de un término mejor, son llamados Ogros comprenden esta historia, porque cuenta quiénes son. Saben que el abuso a veces crea abusadores, que las víctimas de brutalidad pueden a veces ser así mismo brutales. Por definición, los Ogros son aquellos changeling que han sido formados por violencia irracional, y la brutalidad los define.
Esto no quiere decir que los Ogros no puedan ser gentiles u honorables, o poseedores de limitación. Sólo es más duro para ellos.

La Mayoría de las tradiciones del folklore tiene historias acerca de trolls, brujas, gigantes y devoradores de carne, y los Ogros changeling reflejan éstas, hasta cierto punto. Su tragedia es normalmente que a la vez que tratan de escapar de a violencia que les infligen, la perpetran.

Una bruja Machaca Cartílagos con dientes como hierro y piel como cuero verde es la matrona de un hospicio. Los niños están muertos de miedo de que cumpla sus amenazas de comérselos. Ella no podría, pero los chicos a los que aterroriza ganan sin saberlo un respeto por las cosas de Faerie que un día podría salvarlos de terminar como la matrona.


Apariencia: Los Ogros son siempre bruto de alguna forma. Algunos tiene rasos de bestia (y unos pocos podría ser incluso confundidos con Bestias). Muchos son altos y anchos, aunque eso no significa que todos lo sean. Hay varios Ogros bajos y casi tantos como Ogros flacos.
La Matrona Bruja tiene el pelo como alambre y la piel correosa, profundamente arrugada y de un verde oscuro, cubierta con verrugas y pústulas. Sus dientes están hechos de hierro y atrapan la luz cuando los enseña. Como humana, parece más vieja de lo que es, y tiene un intimidante elenco de facciones.

Trasfondo: Los Ogros que consiguen volver a través del Seto tienen que ser, más que ningún otro changeling, gente excepcional. No es que las Hadas sean necesariamente cuidadosas en a quién escogen para abusar y tratar brutalmente: es más que los Ogros son los únicos que consiguen tanto sobrevivir sin ser comidos, mutilados o golpeados hasta la muerte como evitar llegar a ser tan parecidos a los monstruos que los cogieron como para no querer dejarlos. No son particularmente listos o astutos, pero son la clase de gente que conoce su propia mente. La mayoría de los Ogros tienen una vena innata de tenacidad que los convierte en fieles (a veces molestos) compañeros y terribles enemigos.

Creación de Personajes: Los Ogros son mayoritariamente grandes, normalmente feos y siempre capaces de espantosas manifestaciones de fuerza bruta. No todos los Ogros son necesariamente estúpidos, pero la mayoría son bastante ingenuos, de voluntad frágil y propensos a las acciones desconsideras e impulsivas

Linajes

Caminantes Lejanos — Changelings que parecen los abominables hombres de misterios, las posibles criaturas peludas y salvajes de los bosques cuya existencia cabalga a medio camino entre folklore y criptozoología: el Sasquatch, el yeti, y docenas de otros hombres salvajes, tienen un sigilo increíble para mantenerse al margen.

Ciclópeos — Los Ciclópeos son como los antiguos cazadores y pastores de las leyendas que buscaban hombres para sus pucheros: changelings que se parecen los Cíclopes de la Arcaica Grecia, el oni de tres ojos de Japón o el aéreo y carente de pies Wendigo de Norteamérica. Aunque muchos están lisiados de alguna forma, tienen profundos sentidos para compensarlo. Puede oler cosas que normalmente no pueden ser olidas, lo que implica que incluso si algunos de sus sentidos son deficientes, su sentido del olfato lo compensa. Muchos Ciclópeos tienen Defectos Físicos

Huesos de Piedra — Changeling que se parecen a los gigantes rocosos del folklore, trolls nórdicos, espíritus norteamericanos de la montaña y otros por el estilo, tienen una piel increíblemente dura, y si usan magia puede llegar a ser como una roca, pero esto hace que sean poco ágiles cuando la usan.

Gargantuescos — Capturados por gigantes, estos changeling tuvieron que crecer hasta una gran estatura, tal vez siendo estirados en potros de tortura o forzados a beber nocivas pociones. Como humanos, parecen menos raros, pero como Changelings usan su magia para crecer a proporciones colosales, pero volver a su tamaño normal es doloroso, como si la piel del changeling fuera incapaz de contener la estatura del personaje

Machaca Cartílagos — Devoradores de Hombres, siguen los pasos de la inglesa Annis la Negra, los Gorras Rojas Escoceses, pero a veces también se parecen más a los Ogros modernos, tales como los enmascarados e imparables lunáticos de las películas de terror de acechar y acuchillar. Cada Machaca Cartílagos tiene Terribles Dientes en sus mandíbulas.

Moradores del Agua — Changeling que se parecen a los demonios acuáticos de muchas culturas, desde espíritus de río agotadores de vida hasta trolls de las cuevas costeras y las sombras bajo los puentes. Los Moradores del Agua aguantar su aliento por 30 minutos. También están acostumbrados a la lobreguez y la oscuridad.
Ullr
Ullr
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.